Un acto sencillo que involucró a la comunidad negra y autoridades de Trujillo se celebró por primera vez los 213 años de su llegada a tierra firme de los garífunas en Honduras.
Desde horas de la mañana la comunidad étnica de Cristales y Río Negro participo de esta actividad que fue organizada por las autoridades comunales, “un elemento importante en esta ocasión es que mientras en otras comunidades negras se ha desarrollado de manera dividida, nosotros lo hicimos unidos a pesar de las diferencias”, dijo Alberto Castillo organizador.
La necesidad de una comunidad garífuna que sea impulsada y desarrollada para salir adelante fueron las principales exigencias de los dirigentes a las autoridades presentes, “ha sido una fecha para reflexionar y proponer objetivos que nos permitan encaminarnos hacia nuevos horizontes”, apunto Castillo.
Para los dirigentes locales las 56 comunidades garífunas existentes en el país deben cambiar la forma de conmemorar esta fecha en la que no sólo sirva para firmar acuerdos y convenios.