Consternación por muerte de El Chele, querido motociclista en Cofradía
Juan Flores, conocido como El Chele, era un motociclista muy querido en la colonia Nueva Cofradía, en Cofradía, Cortés. Falleció en un accidente en el que su esposa y su hijo de dos años resultaron heridos
- Actualizado: 24 de noviembre de 2025 a las 14:39 -
La tarde del domingo 23 de noviembre se suscitó una fuerte colisión entre dos motocicletas en la carretera que conduce desde Cofradía, Cortés, a El Merendón, en la que falleció un hombre identificado como Juan Flores, de 30 años de edad. Su muerte causó mucha conmoción entre sus conocidos.
Juan era un motociclista conocido cariñosamente como "El Chele", quien deja a un niño de dos años y a su esposa, ambos también heridos en el accidente.
"El Chele era un muchacho muy humilde", escribió Jessica Barahona en una publicación en Facebook. "Descanse en paz, niño, siempre lo recordaré", expresó una de sus compañeras de trabajo.
Josué Carranza, conocido de El Chele, manifestó: "Dios ponga su mano en la vida de su pequeño y esposa y les de resignación en este momento difícil. El muchacho era bien tranquilo".
Gisselle Rápalo y Rigo Mejía, amigos del joven, sostuvieron una corta conversación en la que lamentaron que el joven hubiera fallecido: "Se nos fue el chelito, niño", dijo Gisselle, a lo que Rigo repondió con: "Se nos fue el niño, qué pesar".
En el hecho resultó herida la pareja del fallecido, identificada como Erika Guardado y el hijo de ambos de nombre Ángel Flores, de dos años de edad.
En la imagen se observa cómo quedó en el suelo, a unos metros del accidente, un zapato del pequeño Angel, el hijito de Juan y Érika, quien se encuentra en estado delicado, según informaron las autoridades.
El conductor de la otra motocicleta también resultó herido y responde al nombre de Elvin Dubon, de 18 años, de quien se desconoce su actual estado de salud.
De inmediato, los heridos fueron movilizados al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, en busca de atención médica.
Aún no se establecen las causas del accidente. En redes sociales se empezó a especular del exceso de velocidad; sin embargo, personas allegadas a El Chele defendieron que él siempre conducía con precaución.
"No todos son así, ese muchacho siempre andaba bien tranquilo con su mujer y su niño" y "no hables así, el muchacho era súper tranquilo, él no era loco para manejar", fueron algunos de los comentarios que sus conocidos hicieron.
Hasta el momento, no se han brindado detalles posteriores a la muerte del joven, se desconoce el lugar del velatorio y del sepelio.