'Lo que quiere Plutarco es que lo declaren loco para escapa, eso es así. El ego de él no lo hace aceptar que cometió esto' dijo Teresa de Jesús Rivera, la madre de las asesinadas Miss Honduras Mundo, María Jose Alvarado, y su hermana Sofía.
'El busca una manera para salir libre o que lo manden a un psiquiatra para poder escapar, eso es lo que quiere', recalcó.
Reiteró que tras el crimen Plutarco le ofreció su ayuda. 'Usted sabe que cuando alguien es sospechoso solo hay un tiempo para proceder. Él, al siguiente día lo sueltan, llega sereno como una lechuga, me besa y me dice que estuviera tranquila que las íbamos a encontrar. Actuaba así para que nadie lo acusara, pero no se librará de lo que ha hecho porque el crimen perfecto no existe. Nunca pensé que él les había hecho daño'.
La hermana de las víctimas, Corina Alvarado, dijo que Plutarco 'mandaba, tenía atemorizada a la gente y hasta había cometido otros delitos y nadie decía nada', dijo la joven luego de ofrecer testimonio en el juzgado.
Estos años han sido muy dolorosos, cada vez que miro la fotografía de mis hermanas veo que se trundaron sus sueños, sus ilusiones, su ganas de vivir, de representar bien a Honduras. Ella quería lo mejor para el país y decía que Honduras no era como la pintaban'.