04/12/2025
11:31 PM

Lluvias paralizan entrega de los primeros 10 megas

  • 15 noviembre 2015 /

Con esta primeros megas se espera solucionar la crisis energética que vive el litoral desde hace meses.

La Ceiba, Honduras

Las condiciones lluviosas que desde el fin de semana han imperado en esta ciudad no permiten iniciar con las pruebas de los primeros 10 megavatios de energía que serán producidos por la empresa Laeiz.

Esta compañía ganó la licitación para una generación total de 20 megas en la región, con lo que se busca solucionar la crisis energética que vive el litoral atlántico desde hace seis meses.

Los protocolos de pruebas de la primera generación de energía a base de búnker, que fueron programados para llevarse a cabo ayer por la mañana, no se efectuaron debido a las lluvias que desde el pasado viernes han estado cayendo en esta localidad.

“Se presentan atrasos en las obras civiles que realiza personal de Grupo Laeisz debido a las condiciones climáticas, la empresa solicitó posponer los trabajos de despegue programados para conectarse al sistema interconectado de la estatal eléctrica”, indicó en un escueto comunicado la oficina regional de relaciones públicas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) en el litoral atlántico.

Debido a estas pruebas se iba a hacer la desconexión del interruptor 52-L17, de la subestación San Isidro, adonde se encuentran las unidades de generación de la mencionada empresa.

Pero debido al comportamiento del clima, las pruebas se suspendieron.

“Vamos a comenzar con un protocolo de prueba de los primeros 10 megavatios contratados, con lo que esperamos poder solucionar el problema de la crisis energética que atraviesa la región”, informó Alfredo Ortega, subgerente regional de la Enee.

Posteriormente se hará la segunda entrega de los otros 10 megavatios para completar los 20, que establece el contrato.

“Estos protocolos de pruebas los tenemos que dar a los equipos, nos garantizarán una calidad en la entrega de energía.

Ya solo nos quedan 30 días para completar los 20 megavatios”, informó Gerardo Moreno, encargado de la empresa Laeisz.

Además

Las protestas con quema de llantas en las calles de La Ceiba por los apagones se hicieron populares

La alta demanda de energía en horas pico ha provocado las interrupciones

Una represa que está en Olancho, que producirá 19 megas, va a entrar al sistema