04/12/2022
06:38 AM

Más noticias

Lluvias continuarán este jueves en cuatro regiones de Honduras

De acuerdo a Cenaos-Copeco, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Las lluvias seguirán este jueves 8 de septiembre de 2022 en varias regiones de Honduras, según el pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“La convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y el océano Pacífico y la formación de una vaguada en altura, generan sobre el territorio nacional actividad eléctrica, viento racheado y precipitaciones en occidente, suroccidente, centro y sur”, explicó Mario Centeno, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica.

VIDEO: Impresionante crecida de las cataratas de Pulhapanzak tras intensas lluvias

Asimismo, detalló que las temperaturas máximas para esta jornada oscilarán los 30 grados centígrados en el litoral atlántico, 32 grados en el sur, 31 grados en el oriente, 30 grados en el centro, 29 grados la región de occidente y 32 grados en la zona insular.

Asimismo, en la zona norte y centro-sur, que comprende las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, registrarán 32 y 28 grados centígrados, respectivamente. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 2 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.

ADEMÁS: Alerta amarilla en Santa Bárbara y verde en 10 departamentos, informa Copeco