Las fuertes lluvias seguirán azotando la zona occidental del país, específicamente en Santa Bárbara, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta amarilla en ese departamento, mientras que puso en alerta verde a 10 más.
A través de un comunicado, el ente anunció que la disposición estará vigente durante 48 horas a partir de las 9:00 de la mañana del miércoles 7 de septiembre.
Los departamentos en alerta verde son Copán, Cortés, Ocotepeque, Choluteca, Valle, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Francisco Morazán.
Según amplió el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la actividad lluviosa se presentará junto a chubascos débiles a moderados acompañados de tormentas eléctricas.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse alerta y ante cualquier situación de riesgo que pueda presentarse y notificarla al número de emergencias 911.
Las lluvias han causado grandes estragos en varias zonas del país como deslizamientos, derrumbes, inundaciones e incluso algunas comunidades han quedado incomunicadas.