14/05/2022
01:16 AM

Más noticias

Lluvias con actividad eléctrica pronostican este sábado en Honduras

Especialmente en occidente, las lluvias dejarían actividad eléctrica y descenso en las temperaturas.

Tegucigalpa, Honduras.

Este sábado se presentarán lluvias débiles y moderadas acompañas de actividad eléctrica en gran parte del territorio hondureño. La información ha sido brindada por el meteorólogo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) Mario Centeno.

Puede leer: Luis Zelaya dice que entregará información financiera al nuevo CCEPL

La región occidental de Honduras recibirá precipitaciones con mayor acumulado de agua. Allí, departamentos como Copán, Sant Bárbara, Ocotepeque e incluso Lempira e Intibucá podrían presentar lluvias de moderadas a intensas.

Lluvias débiles se presentarán este sábado, según describió Mario Centeno, en el sur (Valle, Choluteca), norte (Cortés, Atlántida, Yoro) y oriente (Olancho, El Paraíso) de la geografía nacional.

Temperaturas

En tanto, las lluvias pronosticadas no dejarán obligatoriamente descensos en las temperaturas. El calor, constante en las últimas semanas, imperará. Hasta 43 grados celsius se registrarían en Islas de la Bahía, temperaturas que preocupan a autoridades, que recomiendan tomar precauciones contra el fenómeno.

Además: Aplicarán el 15% al cobro por importar ropa de segunda en Honduras

En el norte de Honduras, región caracterizada por altas temperaturas y profusa humedad, se prevén 35 grados. Además, 33 en la parte central (Comayagua, La Paz, Francisco Morazán) y oriente. En el sur podrían registrarse hasta 39 grados, usual en esta época del año en una de las regiones más secas de Honduras.