08/07/2025
12:03 AM

Hondureños que no saben leer ni escribir podrán obtener licencia de conducir

El programa “Yo sí puedo”, de la Policía de Tránsito, beneficiará a cientos de hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció un programa especial para ayudar a los hondureños que no saben leer ni escribir a obtener su licencia de conducir.

Según Marsela Servellón, portavoz de la DNVT en Danlí, la iniciativa surge porque muchas personas no cumplen con este requisito y quedan fuera del proceso.

El 30% de los que hacen prueba de manejo reprueban en Copán

El programa se llama “Yo sí puedo” y busca enseñar habilidades básicas de lectura y escritura como parte del trámite para sacar el permiso de manejo.

Servellón explicó que este proyecto es una gran oportunidad para quienes no tuvieron acceso a la educación y quieren superarse.

Por ahora, el programa está disponible solo en Danlí, departamento de El Paraíso, pero pronto llegará a otras ciudades.

Los interesados pueden presentar sus datos personales en las oficinas de Tránsito o llamar al número 2763-7872 para más información.