"Yo corro peligro": Deydin Mendoza, alcalde de Piraera, denuncia atentado y pide protección

El alcalde Deydin Mendoza denunció un atentado en su contra y cuestionó la liberación del sospechoso. Pide protección al Estado.

Yo corro peligro: Deydin Mendoza, alcalde de Piraera, denuncia atentado y pide protección
Lempira, Honduras.

Deydin Mendoza, alcalde de Piraera, Lempira, denunció este lunes haber sido víctima de un atentado armado ocurrido el pasado sábado por la tarde, mientras participaba en una reunión comunitaria.

Según las declaraciones del alcalde, un hombre se le acercó y le apuntó con un arma de fuego, pero fue impedido de disparar gracias a la intervención de un ciudadano que se interpuso en el momento del ataque.

Renuncia alcalde electo de Piraera para ceder cargo a ex precandidato

“Gracias a Dios estoy vivo, porque Dios me tiene con vida. Si el Estado no me pone seguridad, voy a hablar con mi equipo de campaña para renunciar al cargo, porque la vida está primero que cualquier cosa”, declaró Mendoza.

Sospechoso fue detenido y liberado

El alcalde informó que en el sitio había unas 150 personas, quienes alertaron sobre el peligro y ayudaron a frustrar el ataque. Posteriormente, el presunto agresor fue detenido por la Policía Nacional, pero fue liberado por "falta de pruebas".

Deydin aseguró no tener enemigos personales ni haber recibido amenazas previas, y acusó a las autoridades policiales de estar “confabuladas” en el caso.

“Yo ando todo el tiempo solo, porque nunca hemos tenido enemigos; mi enemiga es la pobreza del municipio”, dijo el funcionario, quien pidió al Estado medidas de protección.

Temor por la seguridad y el ambiente político

Mendoza expresó su preocupación por la inseguridad que enfrentan los alcaldes y líderes locales en el país, especialmente en el contexto político actual.

“Ahorita que estamos en política, están más que todas esas amenazas”, advirtió el edil.

El funcionario señaló que ya solicitó medidas de protección al Estado y no descarta renunciar al cargo si no se le garantiza seguridad para él, su familia y su equipo de trabajo.

“No puedo arriesgar la vida de mi esposa, de mi familia ni de mi equipo. Si el Estado no actúa, voy a pedir apoyo incluso a la embajada americana, porque corro peligro en mi municipio”, afirmó Mendoza.

La Policía Nacional no había emitido un comunicado oficial sobre el caso ni sobre la situación jurídica del sospechoso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias