Durante la celebración de las fiestas patrias se logró capturar un sinnúmero de imágenes curiosas, graciosas, tiernas y hasta reflexivas que pasarán a la historia.
Una de las imágenes más comentadas en las redes sociales la protagonizó el presidente Juan Orlando Hernández, quien se puso a trapear el piso de la tarima donde se encontraban presentes todas las autoridades del Gobierno.
Orgullo patrio
Miles de adultos y niños vivieron con intensidad el 195 aniversario de independencia a lo largo y ancho del territorio hondureño.
Un ejemplo de civismo lo demostró doña Violeta, de 77 años, que comenzó ayer la algarabía en las graderías del Estadio Nacional al desfilar vestida con un traje azul de palillona y portando un bastón, con el cual hizo varias piruetas, demostrando que para honrar a Honduras no hay límite de edad.
Conciencia
La creatividad de los jóvenes se vio reflejada con los detallados atuendos de papel periódico elaborados para incentivar a la población a cuidar el medioambiente por medio del reciclaje.
También se vieron piñatas en forma de zancudos, cuyo fin era recordar el peligro que representan las enfermedades trasmitidas por el zancudo Aedes aegypti; entre ellas, el zika, dengue y chikungunya, y lo fácil que es tomar medidas de prevención.
Otro acto que gustó mucho a los hondureños fue el que realizó la Policía Municipal de San Pedro Sula al recrear con sus cuerpos la palabra Paz, enviando un mensaje contundente al cese de la violencia que agobia al país.