07/12/2025
01:48 PM

Bandas ponen a bailar a sampedranos

San Pedro Sula, Honduras.

La alegría de los desfiles patrios es causada en buena parte por las bandas marciales y de guerra, que con sus ritmos tropicales y de fiesta ponen a muchos a bailar. Las bandas anuncian la llegada de cada instituto durante los desfiles patrios y dan vida a los pelotones que representan cada colegio.

Debido a la importancia que tiene la música, cada 15 de septiembre los estudiantes practican durante largas horas y por varios meses a fin de dar ese toque de festejo y poner a bailar a los ciudadanos en cada cumpleaños de la patria.

Estos eligen las canciones más movidas con ritmos muy tropicales para interpretarlas asegurando los aplausos del público.

Foto: La Prensa



Merengue, bachata, punta y hasta reguetón son los géneros predilectos por los grupos musicales, que siempre buscan con creatividad agregarle algo que los caracterice y los haga únicos.

Aunque todas las agrupaciones de los colegios tratan de dar el mejor espectáculo posible, hay bandas que ya se han ganado un lugar en los corazones de los ciudadanos.

Tal es el caso del José Trinidad Reyes (JTR) que por varios años es el encargado de cerrar el desfile. Los ciudadanos no solo lo esperan sino que hasta salen a su encuentro para escucharlos tocar canciones como El caballito de palo.

Foto: La Prensa



La banda de guerra del Instituto Evangélico Superación, de Chamelecón, además de ser una de las más grandes es también una de las más completas y profesionales.

El Instituto Liceo Morazánico está entre los preferidos por los espectadores y son reconocidos como ganadores en competencias.

Foto: La Prensa