05/12/2022
08:59 PM

Más noticias

Laboratorio de Ciencias de la Unah reabre servicio de exámenes de ADN

Una vez tomadas las muestras el centro tarda un aproximado de una semana para entregar los resultados.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro de Investigaciones Genéticas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), adscrito al Instituto de Investigaciones en Microbiología (IIM) de la Facultad de Ciencias, restableció el servicio de análisis de ADN para pruebas de paternidad y maternidad.

Para solicitar este servicio, los hondureños deben seguir estos pasos: Agendar una en el sitio https://agenda-citas.unah.edu.hn/#/welcome. Debe de escribir los datos solicitados en la plataforma. Luego, su cita llegará mediante el correo electrónico y tendrá que confirmar que lo recibió.

Guarde el código QR que recibirá en el correo electrónico que registró al confirmar su cita. El día de su cita muestre el código asignado al ingresar a las instalaciones de la Unah.

La toma de muestra para los pacientes y el análisis es en el segundo piso del edificio J1, de Ciudad Universitaria, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Los menores de edad es necesario llevar fotocopia de la partida de nacimiento, mientras para los adultos se pide el DNI.

La entidad indicó que si el menor no está reconocido legalmente por el padre, la madre debe presentarse y autorizar el examen. Una muestra de sangre es suficiente para el análisis, más información al 8781-4333.