TEMAS DESTACADOS:

La Ceiba, Atlántida.

Las lluvias que desde la madrugada de este sábado están cayendo en el litoral atlántico, producto del desplazamiento de segundo frente frío, ha provocado inundaciones en algunas calles y avenidas de esta ciudad.

Estas precipitaciones han causado que muchas vías estén abnegadas en los sectores bajos de La Ceiba, dificultando así el tránsito vehicular.

Lea: Hallan dos motocicletas enterradas en bordo de colonia sampedrana

La zona del mercado San Isidro, la calle 13 entre las avenidas 14 de Julio y La República, en el barrio Solares Nuevos, así como en la colonia El Toronjal, Pizzati, entre otras, han sido las más afectadas por las aguas pluviales.

Desde ayer la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene una alerta amarilla por 72 horas para los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, producto del ingreso de este mal tiempo, que además de las fuertes precipitaciones ha causado bajas temperaturas.

Deslizamientos

Un deslizamiento y derrumbe de muro sobre una vivienda se produjo hoy en esta ciudad. La casa es propiedad de María Cristina Escobar (51). En el hecho resultados lesionados Briana Isabela Cárcamo (2) y Cindy Josselín León Escobar (16), Stefany Cristina Chandia Escobar (22) y Carlos Jasiel Martínez Chandia de 3 años años. Ellos fueron trasladados en una ambulancia de la UMA hacia un centro asistencial.

Inundaciones en La Ceiba

Los niveles de los caudales han aumentado, pero ninguno hasta los momentos representa una amaneza de desbordamiento en esta zona.

Inundaciones en La Ceiba