09/02/2023
01:18 AM

Más noticias

La UNAH planea construir un Hospital Universitario de Especialidades

  • 24 agosto 2022 / 10:57 AM /

La idea principal es que este centro asistencial brinde un servicio de calidad a la población que requiera de las diferentes especialidades y también se utilice como centro superior de aprendizaje.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) planean construir un Hospital Universitario de Especialidades en Honduras.

Así lo anunció el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Herrera, quien sostuvo una reunión con la directora por Honduras del BCIE, Belinda Martínez.

La idea principal es que este centro asistencial brinde un servicio de calidad a la población que requiera de las diferentes especialidades y también se utilice como centro superior de aprendizaje y prácticas para los alumnos del área de salud de la UNAH.

“Lo hacemos en este momento porque está próximo a aprobarse el presupuesto para el año 2023 y es importante que la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, pueda escuchar nuestros planes, porque el 6% es constitucional y es indispensable que podamos tenerlo”, indicó Herrera.

Martínez aseguró que el BCIE está en la mejor disposición de poder financiar el proyecto porque es de mucha importancia para el país dado que brindará los servicios a todos los sectores en donde los estudiantes tendrán un espacio de aprendizaje y al mismo tiempo podrán atender las necesidades de salud de la población.

“Se ha estado viendo un terreno fabuloso que cumple con todas las condiciones para instalar un hospital de esta naturaleza, el BCIE se siente orgulloso de ser partícipe en este tipo de decisiones que le están dando un giro importante a nuestra patria”, señaló.

A su vez, el rector del Alma Máter destacó que desde hace meses se ha estado trabajando con el tema del proyecto.

“Queremos lograr la posibilidad de tener para nuestra universidad y para nuestro país un hospital universitario en el cual podamos ejercer y entrenar con alta medicina al área médica general y a todos los estudiantes de las diferentes especialidades”, manifestó Herrera.

El anuncio del rector de la UNAH se dio luego de una reunión con Belinda Martínez, directora por Honduras del BCIE.