LA PRENSA renueva su sitio web y apuesta por un diseño moderno

El rediseño del sitio web destaca por una mejor jerarquía informativa, está optimizado para dispositivos móviles y ofrece una navegación más amigable para el lector

LA PRENSA renueva su sitio web y apuesta por un diseño moderno
SAN PEDRO SULA, HONDURAS

En LA PRENSA estamos convencidos de que los líderes marcan la pauta cuando entre sus premisas destacan el aprendizaje, la innovación y la transformación, tres características que, sin duda, definen a la marca a lo largo de sus 60 años de historia en el periodismo de Honduras.

LA PRENSA da hoy, una vez más, otro salto de calidad con el lanzamiento del rediseño de su portal web LAPRENSA.HN. Moderno, limpio y enfocado en la experiencia del usuario son tres bondades de su nueva imagen digital.

LA PRENSA lanza muro de registro en su 58 aniversario

Nos renovamos conscientes de la importancia de abrazar las tendencias de la industria de los medios digitales y los requerimientos de nuestras audiencias dentro y fuera de Honduras, con el propósito de ofrecerles una experiencia informativa vanguardista.

Entre sus otras ventajas, el rediseño del sitio web destaca por contar con una estructura visual más organizada, mejor jerarquía informativa, está optimizado para dispositivos móviles y una navegación más intuitiva.

“Con nuestro lector en el centro de nuestras marcas, estamos permanentemente pensando en cómo mejorar su experiencia al interactuar con nuestros contenidos. El rediseño de LA PRENSA busca facilitar su navegación, mejorar la visualización de sus contenidos preferidos y brindarles optimización en los tiempos de respuesta de nuestra página web”, explica Ruth Marie Canahuati de Sabillón, Directora de Captación de Audiencias de Grupo Opsa.

El rediseño es un testimonio del compromiso del medio líder de brindar a nuestros lectores y anunciantes una experiencia informativa de primer nivel con una estética moderna y funcionalidades innovadoras.

Nueva experiencia de navegación

La reconocida empresa argentina Iconosur ha sido la encargada del rediseño web y su directora Natalia Garrido explica que en el rediseño de LA PRENSA “se han implementado tendencias clave como el diseño minimalista, la priorización de la lectura en dispositivos móviles, el uso de tipografía clara y moderna, así como una mejor integración de elementos multimedia y contenido en vivo”.

LA PRENSA y EL HERALDO cumplen un año con exitoso muro de registro

Sobre los beneficios que trae al lector la nueva experiencia de navegación, Garrido agrega que “podrán disfrutar de una navegación más fluida y rápida, con secciones mejor organizadas, acceso sencillo a noticias destacadas y una experiencia optimizada para distintos dispositivos, en especial los móviles, que es donde se ubica el mayor tráfico de usuarios”.

El rediseño de LAPRENSA.HN está optimizado para dispositivos móviles.

Además, el contenido exclusivo, las opciones de personalización y la incorporación de nuevos boletines enriquecen la interacción y fomentan la fidelización de la audiencia con la plataforma.

Experiencia de usuario

Iconosur se especializa en estrategia y producción para medios de comunicación, organizaciones y marcas con un enfoque sólido en UX/UI y performance. Desde el año 2000, han estado a la vanguardia, participando en la creatividad y el desarrollo de proyectos innovadores para empresas de renombre como Google News Initiative, CNN, Claro, Clarín, Fox Sports, Turner, Red Debate y numerosas compañías en Latinoamérica y el resto del mundo. Ahora se suma a su exclusivo portafolio LA PRENSA.

“Hemos buscado a los mejores de la industria de medios para estar siempre con las mejores prácticas al servicio de nuestro lector. ¡Esperamos que sea de su agrado! Es nuestra mejor recompensa”, agrega Ruth Canahuati.

Otra de las grandes ventajas del sitio web es que está rediseñado para mejorar la experiencia del usuario (UX). “La UX es clave para retener a los lectores y facilitar el acceso a la información. Un buen diseño UX permite una lectura cómoda, evita distracciones y ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente el contenido que les interesa o necesitan”, detalla Natalia Garrido.

LA PRENSA en su aniversario 60 se une a Latam Chequea

También se ha adoptado una nueva tipografía, moderna y fácil de leer, diseñada específicamente para optimizar la experiencia en pantallas.

“Desde el punto de vista teórico y como regla general, utilizamos solo dos familias tipográficas para optimizar la performance y asegurar la continuidad visual en todo el producto. Para el rediseño de LA PRENSA, y aprovechando la libertad de elección, optamos por tipografías del catálogo de Google Fonts. En este caso, nos inclinamos por Source Sans Pro, una fuente serif en su variante Black, utilizada en los titulares. Su peso robusto aporta solidez, carácter y refuerza la identidad de marca. Para los artículos y textos pequeños, elegimos Archivo Sans, una fuente sin serif que, gracias a su diseño limpio y equilibrado, facilita la lectura, ofreciendo una experiencia más cómoda y fluida”, agrega la socia y directora de UX de Iconosur.

¿Qué beneficios ofrece este rediseño al anunciante? Un entorno más atractivo y estructurado para sus campañas. “Gracias a una mejor distribución de los espacios publicitarios y su ubicación en puntos estratégicos, los anuncios logran un mayor impacto y engagement sin afectar la experiencia del usuario. Además, la flexibilidad en los formatos publicitarios permite su adaptación a distintos dispositivos y pantallas, optimizando la visibilidad y maximizando la efectividad de las campañas”, explica Garrido.

" “La UX es clave para retener a los lectores y facilitar el acceso a la información”
Natalia Garrido, Iconosur

Este enfoque no solo beneficia a los anunciantes al mejorar el rendimiento de sus anuncios, sino que también equilibra la relación entre contenido y publicidad, ofreciendo a los usuarios una experiencia más fluida, relevante y menos invasiva.

Una estructura visual más organizada y mejor jerarquía informativa de los contenidos son parte de las características principales del rediseño del portal web de LA PRENSA.

Enfoque en la calidad periodística

“En el relanzamiento de este nuevo diseño le damos una gran importancia y posicionamos a LA PRENSA Verifica como nuestro estandarte en el combate a la plaga que más atemoriza a la humanidad en este momento: la desinformación”, señala el jefe de Redacción, Nelson García.

“Desmontamos y ponemos al descubierto las notas falsas que llevan como objetivo avieso confundir a la gente e inclinarla hacia distintas líneas de pensamiento”. Además, destacó García, que LA PRENSA impulsa una nueva estrategia con más videos para acercarnos masivamente al público joven en todas las plataformas sociales.

“Detrás del nuevo diseño de LA PRENSA hay un gran equipo de trabajo comprometido con la calidad periodística y la transformación digital”, dice German Briceño, editor web de LA PRENSA.HN.

“Esa convergencia, que LA PRENSA asumió hace casi dos décadas, sigue avanzando bajo los más altos estándares de calidad. Con este paso ampliamos nuestra oferta de contenidos exclusivos investigados a profundidad bajo una mirada propia para que nuestra audiencia comprenda de manera clara qué sucede en la realidad de Honduras y el mundo y las repercusiones de los hechos cotidianos”, explica.

Este paso de vanguardia, agrega Briceño, también tiene como eje central la actualización oportuna de las noticias e incorpora los nuevos formatos informativos que trascienden nuestro sitio web y llegan a millones de usuarios por las redes sociales y canales de video.

Novedades en el sitio web

A criterio de la jefa de Diseño de Grupo Opsa, Zayra Caballero, “se implementó un modelo gráfico moderno con tipografías e iconografías que facilitan la lectura. Además, se ha creado un concepto más intuitivo, permitiendo a los usuarios encontrar fácilmente sus contenidos”.

Caballero detalla que “se han añadido secciones como Lo Último para acceder rápidamente a las noticias más recientes, LA PRENSA Verifica en donde encontrará contenidos verificados por nuestro equipo, Premium que agrupa las series de investigación y reportajes exclusivos.

El rediseño de LAPRENSA.HN es más intuitivo y brinda claridad y frescura para la lectura de contenidos en las distintas secciones del portal web.

Además, en alianza con The New York Times, los lectores disfrutarán de las mejores piezas periodísticas con el sello del diario más influyente del mundo en su sección The New York Times International Weekly”.

“En este nuevo rediseño se conserva la paleta de color de la marca y se combina con piezas en colores negro, gris y amarillo en las secciones especiales. Asimismo, el sitio ha optimizado su rendimiento para asegurar una experiencia de navegación más rápida y fluida, adaptándose a diferentes dispositivos y resoluciones”, agrega.

Los invitamos a explorar el nuevo sitio web y a descubrir todas las novedades que hemos preparado para nuestros lectores y anunciantes con la calidad, rigurosidad e inmediatez que caracterizan a los contenidos periodísticos de LA PRENSA.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias