Ser una “cover girl” era uno de sus sueños. Y vaya que sí lo ha conseguido. Sara Carbonero, la reportera de moda por partida doble, es la periodista deportiva más sexy del mundo, según la revista FHM, además de novia de Íker Casillas, el portero de la Selección de España.
En los dos últimos meses ha sido la portada de dos revistas femeninas: Cosmopolitan y Elle. Centrada ahora en su tarea de subdirectora de deportes de T-5 en Sudáfrica, cuentan quienes la conocen que la periodista manchega también debe dedicar grandes esfuerzos a no sucumbir ante las numerosas críticas que la tachan de mala influencia para Casillas.
Dicen que gran parte del éxito o fracaso de la selección española está en sus manos, concretamente en sus populares pulseras. Se trata de los decenarios, un rosario para llevar en la muñeca y que se ha convertido en un icono de modas, objeto de deseo de decenas de fanes que las buscan por todas las tiendas. La periodista luce esa pulseras, a modo de amuleto, en sus intervenciones televisivas.
Algunos comentarios las comparan con esas famosas pulseras brasileñas hechas con hilos de colores y que, supuestamente, son objeto de buena suerte.
Centro de la polémica
Carbonero fue el centro de atención cuando España perdió contra Suiza. Los tabloides británicos apuntaron a que ella era la culpable de la falta de concentración de su novio. Después de la tempestad y con España en octavos, la reportera es también la estrella de La Roja.
Su rostro moreno y de suaves facciones, ojos claros y labios sensuales eran ya populares en España; pero desde hace unas semanas se han convertido en la comidilla universal. En el partido que España disputó contra Honduras, Sara fue la más fotografiada: las agencias internacionales de noticias distribuyeron 80 instantáneas de la reportera en 45 minutos.
Periódicos, revistas y páginas web buscaron con especial interés fotos en las que Sara compartía plano con su novio.
Su relación sentimental no sólo se ha convertido en pasto previsible de la prensa rosa, sino que ha saltado a las páginas de los diarios presuntamente serios.
Sara, sin quererlo, se ha convertido en la única representación femenina dentro de la selección española de fútbol. Ella es La Roja.
Según “La Otra Crónica” del periódico “El Mundo”, parece que el futbolista, citando fuentes de sus amistades, “dice que nunca ha conocido a nadie como ella. Cree que es la mujer de su vida”.
Carbonero ha cubierto todo tipo de eventos deportivos, desde el Eurobasket 2007 a la Copa Confederaciones de fútbol del 2009, y ahora el Mundial.
“Hay gente chapada a la antigua que no se cree a una mujer hablando de deportes”, señaló en el programa de televisión “La Noria”.
Casillas, de 29 años, es uno de los profesionales del fútbol de trayectoria más brillante. Pertenece al Real Madrid desde los 9 años. Ha sido Campeón de Europa Sub-16 y Campeón del Mundo Sub-20. En 1999, con 18 años, debuta y se hace con la titularidad en el primer equipo del Real Madrid.
Está considerado como uno de los mejores. En 2008 y 2009 se hizo con el título de Mejor Portero del Mundo. Ha ganado dos Copas de Europa con el Real Madrid, una Supercopa de Europa y la Intercontinental. Es uno de los deportistas más queridos de España. Está soltero; pero Sara no es la primera novia que se le conoce. Entre 2005 y 2008 salió con otra belleza, la Miss España, Eva González.
Era de esperar que la relación fuera portada de los medios nacionales, pero lo que sorprende es que hasta los medios de comunicación de medio mundo se hayan hecho eco de esta amorosa coincidencia mundialista. Al parecer a Sara esta fama repentina no le hace demasiada gracia; pero en vez de hablar prefiere insinuarlo con la portada de su libreta, que ya está dando mucho que hablar: ‘Cállate la boca’.