LA CEIBA.

En unos 15 días está previsto que la municipalidad ceibeña retome las obras de infraestructura que estaban en ejecución en la ciudad antes de que irrumpiera la pandemia del coronavirus.

Los proyectos más grandes que fueron suspendidos y que continuarán a mediados de junio son la construcción de otro carril en el bulevar del este para dar paso a las colonias Pizaty y Acacias, entre otras; y la ampliación a lo ancho de la calle frente a la colonia Suyapa que empalma con la carretera CA-13.

Con estos proyectos se busca descongestionar el tráfico vehicular en ambas zonas.

Además
1- Ingeniería Municipal ha estado trabajando en apoyo a Sinager en prevención del coronavirus.

2- El proyecto que la alcaldía finalizó antes del Covid-19 fue la calle que conecta la colonia Villa Neen con Satuyé.
También se tiene previsto la reanudación de los trabajos de protección del muelle turístico y el malecón. A finales del año anterior estos paseos habían sufrido daños, ya que las olas del mar socavaron el muro.

“Estamos preparándonos para retomar estos proyectos, que son los más importantes en los cuales ya se había comenzado a trabajar. Estamos alistando la logística y la inversión para continuar. Tenemos estipulado reiniciar a mediados de junio”, dijo Luis Mejía, de Ingeniería Municipal.

La inversión en estos proyectos por parte de la comuna anda alrededor de medio millón de lempiras. Las obras tienen un mayor costo; sin embargo, la alcaldía ha recibido el apoyo de empresarios locales que aportan materiales y maquinaria.

El ingeniero Mejía agregó que una vez que finalicen los tres proyectos que habían iniciado antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19, retomarán los estudios para abrir un nuevo acceso en el sector oeste de la ciudad.

“Estábamos viendo cómo trabajábamos en un vado sobre el río Danto para generar otra salida. Ya se había hecho la inspección, pero nos quedamos pendiente y lo vamos a retomar, mientras no se adjudique la segunda etapa de la calle 8”, añadió Mejía.

Inversión

La alcaldía presupuestó este año alrededor de L 87 millones para la ejecución de obras de infraestructura en el casco urbano de la ciudad.