San Pedro Sula, Honduras
La campaña “Abre tu corazón. Ayúdale a cumplir su sueño”, de Diario LA PRENSA, que tiene como propósito donar útiles escolares a miles de niños de San Pedro Sula, La Ceiba y ciudades del interior del país, está cerrando con buenos resultados.
Diferentes empresas, asociaciones e instituciones han respondido a la iniciativa del diario líder, enviando sus donativos conteniendo cuadernos, lápices, reglas y colores para los niños que comienzan el año escolar.
La Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas) se hizo presente ayer a LA PRENSA para cumplir con la responsabilidad social que le corresponde como ente de desarrollo, trayendo su respectivo aporte.
“Como asociación responsable apoyamos la educación, pues con un país educado, tenemos mayor desarrollo y prosperidad”, dijo el presidente de la Agas, Héctor Ferreira al entregar 150 kits.
El aporte se obtuvo con fondos propios de la asociación y de los patrocinadores, entre ellos, el mismo Diario LA PRENSA, dijo. Expresó que cuando se tiene un proyecto, lo importante es comenzar con algo, pero hacerlo pronto. “El otro año el donativo podría ser el doble para ir beneficiando a un número de niños cada vez mayor”, indicó el ganadero.
Espera que cada vez más empresas se sumen a estas causas y en ese sentido se tracen metas a corto y largo plazo.
Recordó que la asociación que preside se ha identificado siempre con los buenos propósitos como lo hace con la nutrición de la niñez al donar leche pura de vaca a los orfanatorios.
También patrocina la competencia de bandas de guerra y de cuadros de danzas folclóricas como parte del apoyo que brinda a la educación y la cultura. Los paquetes de útiles fueron recibidos por Heidy Valdez en representación del departamento de Mercadeo que organiza la actividad.
Valdez indicó que las empresas o personas altruistas que aún no han colaborado con esta noble causa tienen oportunidad de hacerlo hasta el próximo miércoles, ya que los kits podrían estar entregándose a partir del jueves.
| El presidente de la Agas, Héctor Ferreira entrega parte del donativo a la representante de Mercadeo de LA PRENSA, Heidy Valdez.
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“LA PRENSA está comprometida con el futuro del país que son los niños. Contamos con el aporte de empresas y ciudadanos que se han unido con entusiasmo a la campaña”, expresó.
Federico Fiallos, director de Mercadeo del Grupo Opsa indicó que esta campaña es parte del acercamiento que tiene LA PRENSA con la comunidad. La primera etapa es la recolección de útiles a través de LA PRENSA que actúa como canal de respaldo a la educación. La segunda etapa es la entrega a realizarse a partir de la próxima semana.
La directora de Educación del departamento de Cortés, Sara Doris Sambulá alabó la campaña emprendida por LA PRENSA y añadió que en San Pedro Sula las zonas en las que hay más centros educativos con mayor población de escasos recursos económicos son Chamelecón, los Cármenes, Rivera Hernández y El Merendón. Otra parte de la población escolar que tiene dificultad para comprar cuadernos, lápices de colores y otros artículos para su aprendizaje, está en Villanueva, San Manuel y San Antonio de Cortés. Para satisfacer todas estas necesidades se necesita mucha voluntad y muchas más campañas como las que el diario líder está realizando. Cada kit contiene cuadernos para tareas, borradores, lápices grafito y crayones, así como sacapuntas, reglas y tijeras.