28/04/2024
07:12 PM

La Adunah pide la renuncia de la rectora de la Unah

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Adunah) pidieron ayer la renuncia de la rectora Julieta Castellanos, luego de conocer sobre el desalojo de los estudiantes que mantuvieron cerrados varios edificios.

Rosa Margarita Flores, presidenta de la Adunah, catalogó la acción como una violación a la autonomía de la alma mater. “No está de más pedir la renuncia de la rectora por ser incapaz de dialogar con los estudiantes”, expuso.

Lamentó que Castellanos tomará una actitud de represión hacia los jóvenes.

Esta misma solicitud hizo el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, quien pidió a la rectora que renuncie a su cargo porque no ha podido solucionar la crisis académica a través del diálogo.

“Queremos decirle a la señora rectora que ponga su renuncia para el beneficio del país y de la Unah”, solicitó.

Apuntó que eran varios los centros regionales universitarios tomados, lo que significa, a su criterio, que algo está fallando. En ese orden, expuso que el Congreso Nacional debe interpelar a la funcionaria por lo que está pasando en este centro de estudios superiores.

“No podemos tener a la alma mater confrontada, no podemos utilizar a los operadores de justicia porque la rectora es alérgica al diálogo”, criticó Maldonado.

El defensor de los derechos humanos acompañó a los estudiantes universitarios durante el desalojo para constatar la integridad de los derechos de los jóvenes. Esta medida dejó a varios estudiantes detenidos.