17/04/2024
02:09 PM

L80 millones se invierten en la reconstrucción de carretera CA-4

San Marcos de Ocotepeque, Honduras.

Ya inició la reconstrucción de la carretera CA-4 a San Marcos de Ocotepeque, un proyecto soñado por todos los habitantes de este departamento de occidente.

Esta importante vía de comunicación, que fue construida en la administración de Rafael Callejas (1990-1994), ya dio su vida útil sin recibir mantenimiento.

El pavimento se fue deteriorando y resulta casi imposible circular por el pésimo estado. El diputado Román Villeda gestionó la pavimentación de 10 kilómetros desde el desvío hasta el casco urbano de San Marcos. El encargado de la obra, Yahír Eduseda, dijo que actualmente limpian el tramo para luego seguir con drenajes, instalación de alcantarillas y continuarán con el concreto hidráulico.

En el Congreso Móvil celebrado en Gracias la semana pasada se amplió el contrato del sur de Lempira para poder dar respuesta a la pavimentación de este tramo carretero, ya aquí se encuentra el hospital regional que beneficia a Ocotepeque y Lempira.

Roberto Ordóñez, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, verificó el mes pasado junto a otros funcionarios el mal estado de la carretera a San Marcos y se reunió con la sociedad civil organizada.

Pobladores manifestaron que si en julio no da inicio el proyecto llegarían a manifestarse hasta la capital.

En la inspección técnica estuvieron presentes los alcaldes de La Virtud, Cololaca, Guarita, San Juan de Guarita, Tambla, Tomalá, Valladolid y La Virtud, además de los de Ocotepeque.