24/11/2025
01:11 PM

L6 millones cuesta terminar el bulevar frente al Catarino

San Pedro Sula, Honduras.

Después de varios años de estar inconcluso y abandonado por administraciones anteriores, por fin el bulevar frente al hospital Mario Catarino Rivas será concluido.

Con la pavimentación de la trocha este, que costará 6 millones de lempiras, el bulevar quedará concluido.

Los pobladores de la zona explican que es una obra que se necesita porque los conductores usan esta vía como alterna y se empiezan a formar cuellos de botella en las horas pico.

“Son puntos a los que se le tiene que prestar atención igual que las entradas y salidas de las colonias donde se forman grandes congestionamientos”, dice Maritza Moreno, residente en El Pedregal.

Igualmente los pobladores aprovechan y piden a las autoridades respaldo para agilizar el tráfico en horas pico en el semáforo del hospital, ya que a diario hay congestionamiento y el controlador de tráfico tiene fallas recurrentes. “Nos dicen que es por los apagones, pero es necesario revisar esa situación”, dijo María una doctora que a diario se enfrenta con el problema.

Ya se realizan trabajos de tipografía, marcaje y poda de árboles y se avanzó con la definición y excavación del punto de descarga de aguas lluvias, donde se construirá un colector y seis pozos de inspección. La obra se construye con fondos municipales y comienza desde la tercera avenida, en la residencial El Pedregal, hasta el bulevar Las Torres, y comprende unos 600 metros lineales de concreto hidráulico, de 7.3 metros de ancho, explicó el encargado del Departamento de Construcción de Vías y Sistema Marlon Díaz. El funcionario aseguró que se han habilitado en la zona algunos tramos para que los vehículos puedan pasar y no se congestione.

Advirtió que en algún momento el tránsito será lento porque será necesario la instalación de equipo y material. La pavimentación incluye la construcción de un colector, con tubería de 36 pulgadas, así como un quiebrapatas y seis pozos de inspección.