Más noticias

Hermana de Keyla Martínez acusa al médico Edgar Velázquez de cómplice en la muerte de la universitaria

A un mes de la muerte de la estudiante de enfermería la familia publicó el acta de defunción que aclara 'lo que todos sabíamos', declaró Nancy Martínez.

Tegucigalpa, Honduras.

A un mes de la muerte de Keyla Martínez, la familia dio a conocer este sábado el acta de defunción que confirma que la estudiante de enfermería murió por asfixia por sofocación por obturación de orificios respiratorios.

Nancy Martínez, hermana de Keyla, dijo en medios de comunicación que el resultado demuestra que la joven fue asesinada, además denunció que el médico Edgar José Velázquez es cómplice en el crimen.

'Se aclaró lo que sabíamos, a mi hermana la mataron, no sé por qué le hicieron eso, mi hermana siempre fue una persona atenta y sonriente, no sé con qué propósito le habrán quitado la vida a mi hermana', dijo Martínez.

Además lea: Cadáver de Keyla Martínez tiene señales de violencia detalla Irma López, apoderada de la familia

'Estamos seguros de que Edgar Velázquez es cómplice del asesinato, si está amenazado, lo dudo mucho porque es sobrino de Félix Villanueva, (exdirector de la Policía), acusado en 2017 por supuesto enriquecimiento ilícito'.

$!Foto: La Prensa



De acuerdo con Martínez, el médico Velázquez ha continuado con su vida normal, trabajando, mientras ellos como familia luchan porque se haga justicia.

'No vamos a descansar, al menos a Velázquez que le quiten su licencia de médico, porque es un peligro para la sociedad'.

La familia está dispuesta a buscar ayuda internacional para que se castigue por medio de la ley a quienes le quitaron la vida a la hondureña.

$!Foto: La Prensa

Sobre el caso

El pasado domingo, 07 de febrero, la Secretaría de Seguridad dio a conocer a través de un comunicado la muerte y los detalles de la captura de la estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

De acuerdo al reporte, ella fue detenida por agentes de la Policía Nacional la noche del sábado 06 de febrero a las 11:40 pm por escándalo en la vía pública en estado de ebriedad y por el incumplimiento al toque de queda.

A las 3:30 am del domingo, luego de una inspección de rutina que uno de los policías hizo a las celdas, encontró a la joven, moribunda, asfixiada presuntamente con una de sus prendas de vestir. “Ella estaba atada con su blusa, atada a la puerta de la celda hacia su cuello”, dijo Melvin Alvarenga, subcomisionado de Policía y jefe de la Unidad Departamental de Policía No. 10.

Luego la trasladaron al Hospital Enrique Aguilar Cerrato en donde falleció, detalló la Secretaría de Seguridad. Sin embargo, el centro asistencial emitió un comunicado desmintiendo la versión de las autoridades y afirmando que la joven llegó sin signos vitales.

Días despues el Ministerio Público confirmó, luego de realizar la autopsia, que se trató de un homicidio por asfixia mecánica y no de un suicidio.