17/04/2024
10:03 AM

Julissa Villanueva: Crimen organizado dirigió ataque en cárcel

Al menos 41 privadas de libertad perdieron la vida en una reyerta y un incendio en la cárcel de mujeres en Támara.

Francisco Morazán, Honduras

La subsecretaria de Seguridad, encargada de la intervención en las cárceles de Honduras, Julissa Villanueva, aseguró este martes que el ataque en dentro de la cárcel de mujeres fue dirigido por el crimen organizado.

Al menos 41 privadas de libertad perdieron la vida en una reyerta y un incendio registrado este martes en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas).

Hay unas 25 mujeres calcinadas en la cárcel: Ministerio Público

Villanueva aseguró que el ataque en el interior de la cárcel de mujeres proviene del crimen organizado.

También indicó que no permitirán bajo ningún punto el ataque o el sabotaje contra las acciones que se han emprendido contra la criminalidad organizada.

“La criminalidad organizada que ha secuestrado el sistema penitenciario de este país. Hoy en día nos damos cuenta cómo desde adentro y afuera se producen acciones nefastas contrarías a lo que el plan de solución contra el crimen había planteado”, afirmó.

”Entendemos claramente el mensaje que se gesta desde aquellos que tienen intereses aquí dentro del sistema penitenciario, que se robaron los dineros, que saquearon, que robaron y que han generado sobre todo miedo y zozobra”, recordó.