Tegucigalpa, Honduras.

Luego de finalizar la audiencia de proposición de medios de prueba contra ocho exfuncionarios de la Alcaldía de Choloma que están acusados de abuso de autoridad, se agendó el juicio oral y público para desarrollarlo del 31 de mayo al 4 de junio.

Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, informó que se admitió el 90% de los medios de prueba presentados, que son documentales, testificales y periciales, contra Nelson Midence, Manuel Vallecillo Brocato, Irma Pérez Coto, Jesún Alcocer, Sandra Deras, José Ayala, Milton Urbina y Norman Portillo.

Puede leer:Llegan a Honduras 6,000 dosis de Sputnik V

Este caso tiene que ver con la contratación y posterior pago a una empresa que se estaría encargando del manejo y tratamiento de desechos sólidos en Choloma, y que según el requerimiento, no se siguieron las normativas establecidas en la Ley de Contratación del Estado, causando un perjuicio para las arcas estatales.

En este expediente también se imputa a Leopoldo Crivelli como alcalde de Choloma, pero dado que tiene un recurso interpuesto ante la sala de lo constitucional, no figura por el momento en la continuación del juicio oral y público.