Quito, Ecuador.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García, acompañaron en la ceremonia de investidura de Lenin Moreno, el nuevo presidente de Ecuador para el período 2017-2021.

El mandatario hondureño destacó desde Quito la excelente relación que existe entre Honduras y Ecuador en programas sociales, libre comercio y legislación sanitaria.

“Las relaciones con Ecuador son muy cercanas y cordiales con el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y ahora con su sucesor, Lenín Moreno. Es una relación muy especial y es bueno que el pueblo hondureño sepa que una de las colonias más grandes de hondureños está en Ecuador; es una de las más importantes de América”, señaló Hernández.

Lenín Moreno fue juramentado con la compañía de varios presidentes latinoamericanos, entre ellos Hernández Alvarado de Honduras, Evo Morales de Bolivia, Luis Guillermo Solis de Costa Rica, Juan Manuel Santos de Colombia y Jimmy Morales de Guatemala entre otros.

Relaciones

El mandatario hondureño que practicó deportes por las calles de Quito desde muy temprano como acostumbra aún en visitas oficiales, resaltó que la comunidad de ecuatorianos en Honduras es grande, principalmente en la Escuela Agrícola Panamericana (EAP), Zamorano.

“Con Ecuador hemos venido generando espacios en los temas de tratados de libre comercio y vamos avanzando en programas sociales que consisten en atender a personas con discapacidades, atender también situaciones para los más excluidos”, agregó el presidente.

Visita

Moreno estuvo de visita en Honduras el 17 de octubre de 2016 como enviado especial de Naciones Unidas en el tema de discapacidad y accesibilidad. La Casa de Gobierno le impuso la Orden Francisco Morazán en el grado de Comendador en reconocimiento a su labor.

Ecuador es uno de los países de Sudamérica que más apoya a Honduras en temas fiscales, sociales, de seguridad y transporte, informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Cardona, quien junto a la primera dama, acompañaron al presidente Hernández.