El candidato presidencial del gobernante Partido Nacional de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que de llegar al poder tendrá mejores alianzas con Estados Unidos, principalmente en lo que respecta al combate del narcotráfico.
Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013
'Creo que vamos a tener una de las mejores alianzas' con Estados Unidos, indicó Hernández durante una reunión con corresponsales de prensa extranjera en un hotel de Tegucigalpa.
Agregó que el problema de la droga Honduras y Estados Unidos lo deben combatir 'juntos'.
Hernández, quien temporalmente se ha retirado como titular del Parlamento hondureño, también expuso ante los periodistas un resumen de lo que sería su plan de gobierno en caso de ganar las elecciones del próximo 24 de noviembre, en las que por primera vez participarán nueve partidos políticos.
Hernández considera que él ganaría las elecciones por sus propuestas en materia de empleo, seguridad y asistencia social.
El candidato del Partido Nacional dijo además que su triunfo en las elecciones sería 'contundente' y que haría un gobierno 'incluyente para todos'.
Hernández admitió que se ha venido desmarcando del presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien llegó al poder bajo la bandera del Partido Nacional y no ha podido cumplir sus dos únicas promesas de campaña: trabajo y seguridad.
En defensa de Lobo, Hernández resaltó que logró que Honduras fuera reconocida nuevamente por la comunidad internacional tras el aislamiento que sufrió por el derrocamiento de Zelaya.
Lobo 'quiso hacer más pero no pudo', expresó Hernández, a quien sectores de oposición acusan de mantener una campaña política de miedo por propiciar una Policía Militar que depende de la Secretaría de Defensa para cumplir funciones de seguridad que le corresponden a la Policía Nacional. EFE