18/06/2024
07:46 AM

Juan Orlando Hernández pide votar por la seguridad y la paz

El líder del Partido Nacional llamó a los hondureños a votar por sus hijos, por Honduras y por la seguridad.

San Pedro Sula, Honduras.

El Partido Nacional de Honduras realizó su cierre de campaña en San Pedro Sula y en horas de la tarde lo hará en Tegucigalpa.

Miles de seguidores llegaron al segundo anillo para escuchar el discurso del presidenciable Juan Orlando Hernández y del aspirante a alcalde en San Pedro Sula Armando Calidonio.

Hernández llamó a los hondureños a votar por sus hijos, por Honduras y por la seguridad pero se logrará sólo llevando al Partido Nacional al poder.

“Estas multitudes quieren el camino bueno que propone el Partido Nacional, con la recuperación de la paz, generación masiva de empleos y el programa social Vida Mejor para que las 800 mil familias más pobres de Honduras vivan con dignidad”, señaló Juan Orlando.

Lea: Elecciones en Honduras

Juan Orlando se comprometió, de igual manera, a elevar el Bono10 Mil a esas 800 mil familias pobres, las que, a su vez, recibirán el paquete básico del programa Vida Mejor, que incluye eco-fogón, techo digno, piso de cemento, filtro y pila de agua, letrina y huerto familiar.

Al presidenciable lo acompañaron en el cierre de campaña los expresidentes Rafael Leonardo Callejas y Ricardo Maduro. Además la dirigencia a nivel nacional.

Pide cuidar el voto

Ayer, el aspirante de los azules se trasladó hasta Juticalpa y Choluteca, donde reunió a miles de simpatizantes, quienes lo proclamaron como el futuro presidente de Honduras.

En estas actividades, el líder nacionalista reiteró la necesidad de cuidar el voto en las urnas. “Vamos a ganar con más de tres millones de votos cachurecos y cuiden esos votos, hay que estar ojo al Cristo en el conteo de los votos el día de las elecciones”, ordenó Hernández.

El candidato se comprometió ante los presentes a elevar el Bono10 Mil para 800 mil familias pobres, las que también recibirán el paquete básico del programa Vida Mejor, que incluye un ecofogón, techo digno, piso de cemento, filtro de agua, pila, letrina y huerto familiar.

“Estas multitudes quieren el camino bueno que propone el Partido Nacional, con la recuperación de la paz, generación masiva de empleos y el programa social Vida Mejor para que las 800 mil familias más pobres de Honduras vivan con dignidad”, señaló.

Incidente aéreo

Como parte de sus actividades proselitistas de cierre, Hernández se dirigía ayer ha una concentración en Olancho, pero la aeronave en la que se trasladaba tuvo desperfectos, por lo que debió aterrizar de emergencia en la comunidad de Río Abajo, Guaymaca, en el departamento de Francisco Morazán.

En el helicóptero viajaban la esposa de Hernández, Ana García; el expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas, el alcalde de Tegucigalpa Ricardo Álvarez y el coordinador de campaña, Óscar Álvarez.

Unos minutos después, el candidato escribió en su cuenta de Twitter: “¡Gracias a Dios estamos bien!”.