12/04/2024
05:45 PM

Diputado lamenta que Libre desprestigie la Policía Militar

Tomás Zambrano pide respaldo a senadores de Estados Unidos

Tegucigalpa. El diputado Tomás Zambrano, miembro de la Comisión de Seguridad, denunció que miembros del partido Libre han emprendido una campaña en el extranjero contra la Policía Militar de Orden Público.

“Lo denunciamos hace dos semanas que organizaciones defensoras de derechos humanos afines a Libre y simpatizantes de este partido habrían acudido al Senado de los Estados Unidos a denunciar que existían violaciones de los derechos humanos cometidos por la PMOP”, afirmó Zambrano.

Indicó que fueron 12 los senadores que se reunieron con representantes de organismos afines al Partido Libre y “no me cabe la menor duda que fueron ellos los que redactaron la nota en el sentido que peligran las elecciones por una supuesta militarización”. “Lo que pedimos al Senado norteamericano y especialmente a los 12 senadores que envían esta nota, que nos den todo el respaldo en la lucha contra el crimen organizado, contra el narcotráfico, que cuando se apruebe ese presupuesto en el Congreso y ratificado en el Senado, estén dando el apoyo logístico, militar, de fuerzas especiales a Honduras”.