28/06/2022
01:06 PM

Más noticias

Juan Orlando Hernández da L800,000 a la escuela Victoriano López

El Presidente había confirmado el martes pasado la entrega de un aporte económico al centro de formación musical.

San Pedro Sula, Honduras

El auditorio retumbó de aplausos y felicidad cuando el presidente Juan Orlando Hernández entregó a Nelson Chinchilla, presidente de la fundación Victoriano López, el cheque que sumaba L800,000 para la escuela de música.

Con ello se permite un respiro económico para sobrellevar la crisis.

LA PRENSA realizó una serie de publicaciones que revelaron la calamidad financiera y los apuros que pasan a diario en el centro de formación musical más importante de la zona norte. Día tras día, autoridades, estudiantes y padres de familia alzaban la voz para posicionarse en las prioridades del Gobierno.

Las esperanzas son las últimas que se pierden y eso se evidenció ayer en un breve pero significativo acto en el que el mandatario entregó el fondo prometido, una acción que LA PRENSA anunció el pasado martes y fue confirmada hace dos días por el diputado nacionalista Alberto Chedrani.

Padres de familia expresaron su alegría y emoción al ver que el donativo era realidad, pero esperan que estos aportes sean permanentes para la institución que permite fomentar la cultura en los jóvenes.

“Este lugar es el centro perfecto para disminuir la criminalidad, ya que un joven olvida cualquier tipo de malos hábitos y compañías cuando invierte su tiempo en la música clásica”, dijo Blanca Echeverri, presidenta de la asociación de padres de familia del centro.

Los estudiantes confesaron que se sienten “emocionados y felices” por la aportación y al mismo tiempo le piden al Presidente que intervenga para que la Municipalidad de San Pedro Sula les aporte de forma permanente.

Compromiso

Durante su visita en la escuela de música, el presidente Hernández afirmó su compromiso de levantar el perfil de la escuela de música que llamó “la gran protagonista del cambio en San Pedro Sula”.

“Les agradezco a los entes de justicia del Estado, pero estamos buscando la forma de prevenir la criminalidad. La Victoriano poco a poco irá impulsando la transformación de la nueva sociedad que buscamos”.

Hernández prometió reunirse el lunes con las autoridades de la escuela de música para crear un plan a mediano y largo plazo de autofinanciamiento de la Victoriano y evitar la crisis económica.

El diputado Chedrani dijo que la exoneración del 15% de impuesto sobre venta que la DEI cobra a los artistas nacionales puede ser realidad para que los fondos sean íntegros para las instituciones y no resbalen en déficit como la Victoriano.