17/06/2024
11:02 AM

Presidente Hernández apoya proceso para elegir a Fiscal General

  • 25 mayo 2018 /

'La mejor ruta para Honduras es que el proceso que ya comenzó continúe de manera transparente', dijo Hernández en rueda de prensa.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado apoyó este viernes el proceso para la elección del Fiscal General de la República y del Fiscal General Adjunto, tal y como hasta ahora se ha llevado a cabo.

Aún no ha llegado al Congreso Nacional la lista de los cinco nominados por la Junta de Proponentes para el cargo de Fiscal General y Fiscal General Adjunto, ya que por ahora continúa el proceso de evaluación.

'He escuchado diferentes posiciones y he reflexionado al respecto. La mejor ruta para Honduras es que el proceso que ya comenzó continúe de manera transparente, blindada contra quienes quieren abortarlo', dijo el presidente hondureño.

Hernández Alvarado afirmó que Honduras debe contar con los mejores candidatos para que el Congreso Nacional seleccione, de entre uno de ellos, al que mayor beneficio le traiga al país.

'Sobre todo que nos permita como hondureños tener a los cinco mejores candidatos que la junta escoja y que después el Congreso Nacional tome su decisión', aseguró.

Organizaciones de sociedad civil pertenecientes a la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) denunciaron que ciertos grupos políticos pretenden nombrar una Comisión Interventora en el Ministerio Público con el propósito de “garantizar la impunidad que ha prevalecido históricamente en Honduras'.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo que 'mientras yo esté al frente del Congreso Nacional no me voy a prestar a este tipo de situaciones; una porque la figura del triunvirato no está en la Constitución de la República y la otra es que ya Ley del Ministerio Público establece el procedimiento de elección'.