03/12/2025
01:00 PM

Jóvenes piden clases de salud sexual en las aulas

  • 10 junio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 40 jóvenes líderes de diferentes departamentos del país se reunieron en San Pedro Sula para tratar temas relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Antonio Barahona, coordinador de proyectos en Go-joven Honduras, manifestó la importancia de que se imparta una clase sobre educación sexual en las escuelas y colegios.

“Estamos trabajando en alianza con las alcaldías, la Secretaría de Salud y entidades internacionales para hacer conciencia de los beneficios que tendría el país con la implementación de una buena educación para la salud sexual y reproductiva”, dijo.

Barahona añadió que con la legalización de la Pastilla Anticocenptiva de Emergencia (Pae) y la educación sexual se reduciría drásticamente el número de adolescentes embarazadas.

Según Go-joven, Honduras tiene una tasa de embarazo en adolescentes de 4.5%, el segundo de Latinoamérica con más embarazos entre los 15 y 18 años.

Halima Yacub, estudiante de secundaria, dijo que es necesaria la aprobación de la Pae como garantía de sus derechos. “Hace tiempo que estamos recibiendo talleres y conociendo sobre la Pae, y los estudios que han realizado diferentes organizaciones revelan que desde que se penalizó la píldora el número de menores embarazadas se elevó”, dijo.