La crisis de COVID-19 en Honduras provocó que Angie Gradiz, una destacada estudiante, perdiera los fondos otorgados a la beca que le permitía cursar estudios en la reconocida institución del país.
Sin embargo, esta joven sampedrana, decidió no quedarse de brazos cruzados y creó una petición en el sitio www.gofundme.com para exponer su situación y solicitar ayuda para terminar la carrera de Ambiente y Desarrollo.
'Mi nombre es Angie Susett Gradiz, originaria de San Pedro Sula, Honduras. Actualmente me encuentro cursando mi cuarto año en la carrera de Ambiente y Desarrollo. Con mucho esfuerzo mis padres y otros apoyos financieros me han ayudado a llegar hasta mi último año. Sin embargo, en mi familia hemos afrontado muchos problemas económicos y de salud que nos afectado y han repercutido en mis estudios también', explica la jovencita.
Además lea: Su fuerza de voluntad es más grande que los obstáculos
Angie escribió que los problemas económicos y de salud han afectado mucho a su familia.
|
Gradiz necesita reunir ocho mil dólares (199,520 lempiras) y hasta el momento con su petición ha logrado obtener un poco más de 32 lempiras.
La mayoría de las personas que se han sumado a apoyarla lo han hecho de manera anónima. Sin embargo, cada uno de ellos le ha ayudado a acercarse a su meta...poder terminar sus estudios a pesar de las circunstancias.
Su madre, Yadira Menjivar, también ha pedido en redes sociales el apoyo para la joven, a quien describe como una estudiante intachable, dedicada y humilde. ' Quienes conocen a mi hija saben que ella merece que luche por cumplir sus sueños, pues es una niña de la que me siento muy orgullosa con un comportamiento intachable', escribió Menjivar en el grupo de Facebook Mommy and Tribe.