05/12/2025
03:44 PM

Jorge Rivera Avilés: 'La justicia también pica a los de botas altas”

  • 25 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, aseguró que la justicia del país está dando muestras de cambio al comprobar que la ley se aplica por igual hasta en aquellos que antes se consideraban intocables.

“La justicia ya no solo pica a los descalzos, sino también a los de botas altas”, dijo en una corta entrevista ofrecida a los medios de comunicación en la capital.

“Hemos logrado tener avances en la aplicación de la justicia, de tal manera que ya no pica solo a los descalzos, sino también a los de botas altas”, reiteró al responder una consulta sobre los procesos judiciales en contra de alcaldes de la actual administración.

Resaltó la labor de investigación que realiza el Ministerio Público con lo que se ha logra documentar con pruebas la participación de los jefes edilicios, que en algunos de los casos han sido denunciados por la misma población.

“Lo difícil era recabar pruebas para enjuiciarlos, ahora se trabaja en aplicar la justicia tal y como debe ser”, apuntó.

El más reciente de los alcaldes acusados es José Adalid González, autoridad municipal de Sulaco, Yoro, quien fue acusado por el Ministerio Público por supuestamente liderar una banda dedicada al sicariato, robo de ganado, asalto a carros repartidores y autobuses interurbanos.

Con él fueron juzgadas otras ocho personas que serían miembros de la banda criminal.

Sobre este caso, personal de Medicina Forense, fiscales y autoridades de la Dirección de Investigaciones Policiales (DPI) participaron ayer en más exhumaciones de cadáveres de las supuestas víctimas de estos presuntos delincuentes.