26/04/2024
07:05 PM

Presidente de Corte Suprema rechaza 'retardo malicioso' de la justicia

  • 05 junio 2015 /

Jorge Rivera Avilés dijo que la Comisión Multipartidaria no constató los avances de los procedimientos legales.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, rechazó las críticas hechas en el informe de la Comisión Multipartidaria sobre el retardo de justicia.

“Esta mañana me di a la tarea de revisar en el Juzgado Penal correspondiente las actuaciones a que ellos -la comisión- se ha referido e investigué si alguno de los miembros verificó la información y la respuesta fue que jamás han recibido en los juzgados de La Granja la visita de estos miembros”, criticó.

Por ello manifestó que “rechazamos los señalamientos que se le hacen al Poder Judicial en cuanto a retardo de justicia y reclamamos de la Comisión más seriedad y más responsabilidad en las actuaciones que señalan”.

Rivera Avilés negó que exista “retardo malicioso de justicia” en los casos de corrupción. “Todo esto forma parte de la aplicación de los procedimientos en materia procesal judicial que el mismo Congreso nos ha dado como leyes aplicables en la República”, arguyó.

Agregó que “nos sorprende que las acusaciones que en los últimos días ha presentado la Fiscalía de la República, lo ha hecho ante jueces normales, no ante jueces nacionales que denotan una mayor garantía por el grado de protección que tienen estos funcionarios”.