24/04/2024
12:27 AM

JOH: Si gano, no voy a aspirar a otro periodo presidencial

  • 19 abril 2017 /

El presidente Hernández se refirió anoche a los resultados de las elecciones primarias del pasado 12 de marzo.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El presidente Juan Orlando Hernández informó anoche que enviará al Consejo de Ministros un proyecto de decreto para limitar y prohibir el uso de los recursos públicos en la campaña política.

    “Estaré enviando al Consejo de Ministros un proyecto de decreto ejecutivo que contiene limitaciones, prohibiciones al uso de los recursos públicos de los programas de gobierno para garantizar una competencia justa, basada en las mejores prácticas de otros países”, manifestó.

    A renglón seguido dijo: “Ratifico mi compromiso de trabajar a tiempo completo, 24 horas si es necesario, sin descanso buscando soluciones a los problemas de nuestra nación porque mi compromiso por el que fui electo es por el bien de Honduras”.

    Ganadores

    El presidente Hernández brindó esas declaraciones en una comparecencia televisiva auspiciada por el Partido Nacional, con motivo de la publicación en el diario oficial La Gaceta de la declaratoria de elecciones primarias del pasado 12 de marzo, hecha por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

    En el participaron los partidos Libertad y Refundación, Partido Liberal y Partido Nacional de Honduras.

    “En los comicios internos resultaron ganadores en el nivel presidencial, respectivamente, la ciudadana doña Xiomara Castro de Zelaya, el ciudadano don Luis Zelaya y su servidor Juan Orlando Hernández Alvarado”, detalló.

    Recordó que en las elecciones primarias participaron 2,541,456 ciudadanos, de acuerdo con el TSE.

    “Estas son las elecciones primarias con el mayor número de participantes en la historia del país, convirtiéndose en un verdadero plebiscito o consulta popular”, dijo Hernández.

    Honduras y el mundo fueron testigos de las filas interminables que con civismo y patriotismo ejercieron su deber y su derecho de escoger libre y voluntariamente a sus candidatos preferidos de sus respectivos partidos políticos, donde muchos lamentablemente se quedaron sin votar, prosiguió el mandatario.

    “A mis contendores y al pueblo hondureño les ratifico que cuando llegue el momento de hacer campaña lo haré con altura, sin insultos para nadie, con propuestas serias e incluyentes para todos tal y como ha sido mi conducta siempre”.

    “Si por voluntad de Dios y por el pueblo hondureño resulto electo nuevamente para dirigir los destinos de nuestro país, no voy a aspirar a otro periodo presidencial”, enfatizó el mandatario.