San Pedro Sula, Honduras.
En busca de una solución al problema que aqueja a los conductores que deben esperar hasta una hora en las casetas de
peaje para salir de San Pedro Sula, el presidente J
uan Orlando Hernández sostendrá en los próximos días una reunión con las autoridades municipales.
El mandatario expresó que se está preparando un documento con recomendaciones para solventar el problema que significa un gasto de combustible para los ciudadanos.
“Ese tema lo he venido escuchando y salió hoy en una plática con empresarios de Guatemala y Honduras, también con conductores de vehículos; realmente la gente a veces tiene que esperar una hora u hora y media para salir de San Pedro Sula o regresar”, indicó el presidente en torno los peajes ubicados en las salidas a Cortés.
El
presidente además informó que existe un proceso licitarorio para volver más transparente y rápido del sistema de peajes del país.
'Esto nos quita competitividad”, dijo el mandatario en referencia a la reciente unión aduanera que Honduras suscribió con Guatemala.
“Debemos esperar hora y media para ir al trabajo, se nos va más el combustible que lo que pagamos a la municipalidad”, denunció uno de los conductores afectados que viaja diariamente hacia San Pedro Sula desde una de las comunidades aledañas.
Hernández mencionó que una de las soliciones podría ser que se deje vía libre en las casetas durante las horas de mayor circulación de automóviles.
También dijo que entre otras propuestas que podrían analizarse figura la medida de ampliar el número de casetas de peaje o usar mecanismos electrónicos que eviten que las personas tengan que esperar, entre otros.
“Sé que pueden haber otras alternativas que los técnicos, las buenas experiencias de otros lados del mundo se pueden implementar, pero eso tenemos que resolverlo de común acuerdo, esperando la contribución de la corporación municipal de
San Pedro Sula”, añadió el presidente.