18/04/2024
08:32 PM

Javier Sullivan amaba crear sus propias bebidas en 'La hora del Cafe'

Este emprendedor catracho tenía sueños grandes, sin embargo se los arrebataron.

San Pedro Sula, Honduras.

'La hora del cafe' fue, durante al menos tres años, la parada obligatoria para muchos hondureños y extranjeros que transitaban por el bulevar del este que conduce hacia El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

Este humilde negocio colocado justo a la orilla de la carretera a pocos metros del río Chasnigua fue el sustento de Javier Sullivan y su familia.

Por el carisma de este emprendedor y la delicia de sus preparaciones rápidamente se volvió popular entre los amantes del café.

Además lea: Hallan cadáver de Javier Sullivan de 'La Hora del Café' en el río Ulúa

Sullivan no solamente preparaba el típico café, también hacia interesantes mezclas con especias que adquiría con otros emprendedores.

Este hondureño trabajó embarcado por muchos años, pero señaló en una entrevista con Diario La Prensa, que deseaba crear algo propio y tener más tiempo para disfrutar a los suyos.

La dedicación con la que preparaba cada taza de café le permitió ganarse el paladar y el corazón de todos los viajeros que transitaban por la zona.

Con el aprendizaje que adquirió en el área de la cocina estaba seguro de que podría salir adelante en su país.

Su anhelo era que 'La hora del cafe' se convirtiera en una franquicia que brindara empleo a otros hondureños. Un sueño que le arrebataron.

El emprendimiento que construyo con tanto empeño hoy luce desolado, Javier Sullivan ya no está. Mientras tanto su familia, amigos cercanos y clientes frecuentes reclaman respuestas.