02/12/2025
04:59 PM

Japón se une en combate al zika, van 190 embarazadas afectadas

  • 31 marzo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de Japón en Honduras junto con Unicef aprobó una cooperación financiera no reembolsable de 123,860 dólares (2,811,622 lempiras) para la protección de comunidades contra el virus del Zika.

“Necesitamos actuar rápido para proporcionar a los niños y a la población la información necesaria para protegerse a sí mismos, y colaborar con comunidades para frenar el mosquito portador y transmisor del virus del Zika”, expresó Luz Ángela Melo, representante de Unicef en Honduras. Según datos de Unicef, la primera semana de marzo se reportaron 15,732 casos sospechosos de zika y 57 de Guillain-Barré.

Unicef ha elaborado una estrategia de comunicación para el desarrollo para trabajar a nivel de medios masivos, redes sociales, Iglesias y voluntariados jóvenes en 64 municipios.

La Secretaría de Salud reportó un alza en las mujeres embarazas que padecen de zika para esta semana en el país. Según el viceministro de Salud, Francis Contreras, ya van 190 embarazasas que están en riesgo de tener bebés con microcefalia. Se recomienda a las mujeres encintas estar alertas de los síntomas, como fiebre y dolor muscular.