27/04/2024
07:00 AM

'Sí hay una línea de investigación”: Rosa de Lobo

  • 13 diciembre 2017 /

La ex primera dama aseguró que no le han congelado sus cuentas y que las ha utilizado.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de que la Unidad de Investigación de Diario LA PRENSA revelara que sus cuentas fueron congeladas debido a un proceso que se le sigue por supuesto lavado de activos y enriquencimiento ilícito, Rosa Elena Bonilla de Lobo, ex primera dama, acudió a las oficinas del Ministerio Público en Comayagüela a recabar detalles de las causas que se le han abierto.

Vestida casual y acompañada de su abogado Julio Ramírez, la alta exfuncionaria del gobierno de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) se presentó ante la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), adonde confirmó que existe una línea de investigación en su contra por supuestamente haberse transferido 12 millones de lempiras provenientes del Estado a una cuenta personal.

“Lo más prudente que pudimos haber hecho es presentarnos, y sí hay una línea de investigación. Decidimos hacernos presentes para ver cuál es el problema; no le debo nada a nadie. Estoy aquí en mi condición de hondureña, de ex primera dama y responder cualquier tipo de dudas”, manifestó Bonilla.

Aseguró que las autoridades no le han notificado nada y lamentó que en Honduras primero se acuse y luego se investigue. “Sí había una línea de investigación, nosotros ya estamos listos y solo esperamos presentar nuestras pruebas”, indicó.

Foto: La Prensa

Rosa Elena Bonilla de Lobo, ex primera dama de Honduras (2010-2014), está siendo investigada por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) por supuestamente haberse transferido fondos públicos a una cuenta personal.
Denuncia falsa

Por su parte, el abogado de Bonilla de Lobo aseguró que el contenido de la denuncia es falsa y que van a desacreditarla.

“Vamos a desacreditar lo que a la vista está, no hubo aprovechamiento de dinero público de Rosa Elena Bonilla. Es totalmente falso que se le hayan congelado las cuentas. En la aportación de las pruebas le puedo asegurar una sola cosa: Rosa Elena no se ha apropiado de ninguna cantidad de dinero que sea proveniente del Estado de Honduras”, expresó Ramírez.

Agregó que el Ministerio Público está en toda la obligación de recibir denuncias que debe sustanciar. Calificó la denuncia como tendenciosa y maliciosa.

Pagos normales

Más temprano en una radio local, la ex primera dama dijo que desconocía la denuncia y el supuesto congelamiento de sus cuentas, ya que ha realizado pagos de manera normal.

“Me he dado cuenta por otros medios y no por una notificación. Ratifico que estoy a la orden sobre cualquier investigación que se me realice, a mí solo tienen que preguntarme. A veces, el problema es que no le preguntan a uno y quieren protagonismo que no deberían tener. Ayer mismo hice pagos de tarjetas sin ningún problema”, argumentó.

Sobre la investigación de varios predios a su nombre en el sector de El Chimbo por parte de la Agencia Técnica de Investigación ( Atic) manifestó que hace tiempo se está dando desde la primera denuncia y no es ningún problema para ella.

“Sé que se están investigando mis cosas, y eso es normal; no tengo ningún problema para responderles lo que quieran saber. En la primera denuncia sí me investigaron, ya está listo todo, no tengo ningún problema”, expresó Bonilla de Lobo refiriéndose a si el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) la había investigado.