TEGUCIGALPA . Rolando Argueta, director de fiscales, dijo que las investigaciones en torno a la sobrevaloración de contratos en el Seguro Social siguen en proceso de investigación y por ahora desconoce si habrá acusaciones judiciales en contra de los implicados.
“Los casos que no se han judicializado continúan avanzando en la etapa de investigación, como por ejemplo la sobrevaloración de equipos y medicamentos, que es un tema que estamos trabajando y no sabemos la decisión que se deba tomar finalmente”, dijo.
Medicamentos. Por otra parte, más de 378 millones de lempiras erogó la actual administración del Seguro para la compra de medicamentos.
Según un comunicado oficial de la institución, la Junta Interventora logró, a pesar de la crisis, hacer la millonaria compra para abastecer las 21 farmacias periféricas, hospitales propios, 142 unidades del Sistema Médico de Empresas y 14 unidades de servicios subrogados.
En esta licitación participaron más de 30 compañías farmacéuticas nacionales e internacionales dirigidos por Naciones Unidas.