Tres menores de edad y dos adultos permanecen hospitalizados en el Hospital del Sur, luego de sufrir una presunta intoxicación por consumo de marihuana tras ingerir un brownie que habría sido entregado por un desconocido en el municipio de El Triunfo, Choluteca.
El portavoz del centro asistencial informó que los menores, de 6, 7 y 8 años, fueron trasladados de emergencia junto a dos adultos, uno de ellos identificado como la abuela de los niños.
“Reportamos el ingreso de tres niños procedentes del municipio de El Triunfo, Choluteca. También ingresaron dos adultos del mismo sector, quienes presentaban síntomas de intoxicación por supuesta marihuana”, detalló el vocero.
Según explicó, las pruebas de laboratorio confirmaron la presencia de la sustancia, luego de que los pacientes mostraran un alto grado de intoxicación.
“En un inicio se pensó que era un envenenamiento, pero los análisis dieron positivo a marihuana. La ingesta fue a través de un brownie”, señaló el vocero.
De acuerdo con los testimonios recabados por el personal médico, un hombre que se transportaba en motocicleta habría entregado los postres a los menores.
“Supuestamente, un hombre pasó en motocicleta y les regaló los brownies”, relató. Las víctimas consumieron el postre sin conocer su procedencia ni los ingredientes que contenía.
“Hay que ver con qué intenciones se los entregó; quizá pensó que al dormirlos podría llevárselos”, comentó el vocero, aunque aclaró que no se tiene información sobre el paradero del motociclista.