06/02/2023
10:32 PM

Más noticias

Interventores del RNP defienden contrato millonario con la empresa Oracle

  • 31 mayo 2019 / 01:05 AM /

La firma proveerá el software para construir una nueva base de datos para emitir la nueva cédula.

Tegucigalpa, Honduras.

Alrededor de 10 millones de dólares (245 millones de lempiras) se ahorrará el Estado al haber negociado de manera directa con la empresa Oracle, proveedora de las licencias que servirán para modernizar la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP), aseguró Rolando Kattán, coordinador de la junta interventora.

El funcionario explicó que no es su propósito entrar en polémicas con los sectores políticos que están cuestionando los costos de esta compra directa, que es el primer paso para iniciar la actualización de datos de 8.2 millones de hondureños que recibirán el próximo año su nueva tarjeta de identidad.

“Los ahorros en ciertas líneas pueden llegar a superar los diez millones de dólares”, esto aparte de que la compañía está comprometida a cumplir con su contrato en un 115%.

Kattán dijo el miércoles que si no se aprobaba el contrato en el Congreso Nacional con la empresa que va a generar la nueva base de datos de los ciudadanos se habría creado un retraso de alrededor de seis meses. El cronograma de trabajo es de 13 meses a partir de la suscripción del contrato.