19/04/2024
08:04 AM

Intercambiadores darán fluidez en el bulevar del este de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula será la ciudad de los intercambiadores, los túneles, los pasos a desnivel y los puentes peatonales modernos.

Todos los bulevares tendrán, en los próximos dos años, obras que les permitirán mejorar la movilidad vehicular.

Las obras son producto de inversión de la Municipalidad, Gobierno y alianzas público-privadas que buscan una revolución en infraestructura para recuperarse, dicen miembros de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

Gobiernos, alcaldías y la misma empresa privada estaban en deuda con la ciudad y sus habitantes y hoy se están proyectando para que la ciudad alcance buenos niveles de desarrollo.

Roberto Ordóñez, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), dice que definitivamente San Pedro Sula es uno de los principales motores del desarrollo económico de Honduras y para lograrlo hay diferentes actores claves en las obras importantes.

Uno de esos actores es el Gobierno que contribuyó con la ampliación del segundo anillo decircunvalación, que incluyó la ampliación a cuatro carriles en más de cinco kilómetros y la construcción de nuevos puentes sobre los ríos Blanco y Bermejo. La alianza público-privada con el consorcio SPS Siglo 21 ejecuta 24 obras en los puntos viales más críticos de la ciudad, añade el ministro.

Además, la Municipalidad ha venido realizando un importante programa de obras para mejorar la infraestructura, pavimentando calles como la 27 y otras vías, construyendo puentes, y atendiendo necesidades que la población reclamaba desde hace varios años, indicó.

Foto: La Prensa

Una de las obras de Siglo 21 en el es es el intercambio intersección segunda calle (salida vieja a La Lima y desvío a El Carmen)
Bulevares

La sinergia de estas entidades públicas y privadas está produciendo obras que le darán a San Pedro Sula la infraestructura para volver a ser una de las más desarrolladas de Centroamérica, explicó. En el bulevar del norte está el intercambiador insigne. En el bulevar del este, la transformación está a las puertas porque en pocos días empezará la construcción del intercambiador frente a la Santa Marta y están en planes dos más.

Para el bulevar del este se incluyen dos pasos a desnivel en la Circunvalación y salida vieja a La Lima con fondos municipales.