14/12/2024
07:52 AM

Insoportable ola de asaltos en colonia sampedrana

  • 07 diciembre 2014 /

Colonos claman por seguridad en colonia El Periodista. Piden la presencia policial y militar para que frenen los constantes delitos que a diario ocurren.

San Pedro Sula, Honduras.

Poco importa que sea de día o en una zona muy transitada, los delincuentes actúan a toda hora en las calles de la colonia El Periodista y aledañas, saqueando viviendas y despojando a los vecinos de sus pertenencias.

Los vecinos de las colonias Municipal y Planes de Calpules también manifiestan que son víctimas de asaltos a diario y no soportan la ola delictiva; es por eso que le hacen un llamado a la Policía para que los patrullajes sean más seguidos.

“Los estudiantes de la Universidad Pedagógica son asaltados a cada rato cuando esperan bus o regresan a sus casas”, dijo uno de los vendedores, quien observa cómo son atracados los transeúntes.

“Hay un grupo de cipotes entre 15 y 20 años que se esconden en una casa de un pasaje de la colonia Municipal y cuando son las 5:00 pm salen a asaltar a la gente. Cuando los vecinos salen a la pulpería en la noche a comprar las cosas para el desayuno son asaltados y les roban hasta lo que compran”, aseguró el entrevistado.

Los derechohabientes que acuden a la clínica periférica de Calpules a recibir atención médica también son despojados de sus objetos personales y dinero.

Los vecinos dijeron que una patrulla de la Policía Militar estuvo permanente en la referida zona, pero tras unas semanas se fueron. “Esos días estábamos bien tranquilos y nos sentíamos seguros, pero ahora ya volvimos a la zozobra”, aseguró otro de los vecinos.

No denuncian

Yahir Meza, jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep) número siete, dijo que hasta ayer no habían recibido denuncias de afectados por los asaltos en esas colonias. “Necesitamos que la ciudadanía denuncie cuando vea gente sospechosa por sus colonias. Ahí hay una patrulla de la Policía Militar y como Policía Nacional mandamos una patrulla. Los recursos son pocos y las patrullas se tienen que mover a conocer otras denuncias porque el sector es grande, pero ocupamos que la gente nos ayude con las denuncias para contrarrestar esos delitos”, manifestó Meza.

“La patrulla anda en el sector. Lo que pasa es que los ojos de la patrulla son las denuncias. Solo hay una porque está sectorizado y en cada uno hay una patrulla”, señaló el jefe policial.