19/06/2025
06:42 AM

Inicia la 'Aventura Jurásica” en el Museo para la Infancia de San Pedro Sula

  • 11 marzo 2016 /

Se erigirá un tiranosaurio rex a escala real para que los niños puedan conocer la historia de los dinosaurios.

San Pedro Sula, Honduras.

Este viernes iniciaron los trabajos de construcción de una nueva exhibición en el Museo para la Infancia “El Pequeño Sula” de San Pedro Sula.

Se trata de la “Aventura Jurásica”, cuya obra inició con el desentierro simbólico de un huevo de dinosaurio en el lugar donde se erigirá un Tiranosaurio Rex a escala real.

El alcalde sampedrano, Armando Calidonio, participó del traslado de un huevo símbolico del “T-Rex” a un nido donde experimentará su periodo de incubación, que durará tres meses antes de “nacer”, tiempo en que se ejecutará el proyecto en dicho museo.

El proyecto consiste en la construcción de una réplica de un trinosaurio rex de cinco metros de altura y diez metros de largo, lo que permitirá que los niños, jóvenes y adultos puedan tener ese contacto con el pasado, ya que en Honduras se encontraron restos fósiles de dinosaurios en 1930.

'Estamos fortaleciendo este concepto de educación para los niños, la cultura, la ciencia, la astronomía, y hoy hemos puesto la primera piedra. Simbólicamente hemos puesto un huevo en un nido donde nacerá un nuevo proyecto que se llamará Aventura Jurásica”, explicó Calidonio.

Calidonio recordó que “El Pequeño Sula” se fundó en 2001 y fue inaugurado dos años después.
Pero ha sido 2016 el año en que lo están fortaleciendo y “felicitamos a la Fundación que está trabajando en esta obra e invitamos a todos los sampedranos para que vengan a visitarnos”,

Foto: La Prensa

El alcalde Armando Calidonio durante la exhibición del huevo simbólico de dinosaurio que fue enterrado.