San Pedro Sula, Honduras
Abarrotadas lucen desde el fin de semana las principales calles y avenidas del centro de San Pedro Sula.
La fiebre de las compras navideñas alcanzó a muchos de los sampedranos, quienes aprovecharon su aguinaldo para adquirir ropa, electrodomésticos y otros artículos para sus hogares.
“Ando con mis dos hijos comprándoles la ropa para el 24 y 31. Lo único que hay demasiado tráfico y algunos negocios tienen las cosas muy caras”, manifestó Aminta López.
Al igual que ella, centenares de consumidores llegaron a las tiendas de los distintos centros comerciales sin importarles la odisea que tenían que vivir entre la multitud. “Es mejor venir ahorita porque ya después queda lo más feo, aparte que algunas tiendas tienen buenos descuentos los primeros días”, expresó Sully Menjívar.
Comercio
Vendedores del centro y de Guamilito tienen sus esperanzas puestas en la temporada para recuperarse de la mala racha que tuvieron este año.
Según los comerciantes, el movimiento real comenzó desde el sábado y perciben un crecimiento del 80% en ventas.
Caed Acosta, locatario del centro, declaró que hay demasiada competencia, debido a esto para atraer a los clientes bajó los precios y busca dar un mejor trato y producto de calidad. “Los últimos 15 días del año son cruciales”.