04/07/2022
05:10 PM

Más noticias

Ingreso de humedad dejará fuertes lluvias este jueves en gran parte de Honduras

Cenaos-Copeco explicó que las condiciones climáticas inestables estarán acompañadas de posible actividad eléctrica.

SAN PEDRO SULA

Debido al ingreso de humedad habrá fuertes lluvias para hoy jueves en gran parte de regiones de Honduras, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo a Walter Aguilar, pronosticador de turno del ente de previsión meteorológica, se mantendrá el ingreso de humedad del mar Caribe y desde el océano Pacífico, que genera condiciones de lluvias y chubascos débiles a ocasionalmente moderados.

ESTÁ PASANDO: Informe forense: no fue el pitbull, a Allison la violaron y luego la mataron

Asimismo, explicó que las condiciones climáticas inestables estarán acompañadas de posible actividad eléctrica para la mayoría de las regiones del país. A su vez, dio a conocer los máximos y mínimos en las temperaturas que se registrarán durante esta jornada.

La zona norte y occidente tendrán una máxima de 29 grados, 27 grados en el centro, 30 grados en el oriente, 33 grados en el sur, 29 grados el litoral atlántico y la región insular de Honduras.

Las principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula registrarán 24 y 29 grados centígrados. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral Caribe, y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.