05/07/2022
07:17 AM

Más noticias

¡Es triste e inhumano!: Ana García dice que se aprovechan de la situación de su esposo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, negoció con Estados Unidos la nacionalización de Juan Orlando Hernández a cambio de reducir el embargo económico y sanciones contra su gobierno, según el abogado Ramón Barrios.

Tegucigalpa, Honduras

Ana García, esposa del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (2014-2022), lamentó este miércoles que “se aprovechen de la situación de su esposo para ganar fama”.

La exprimera dama reaccionó así luego que el diputado Ramón Barrios, preside la Comisión de Extradición, asegurara que Juan Orlando Hernández intentó cruzar la frontera hacia Nicaragua, pero agentes de la DEA lo impidieron.

2019

El presidente hondureño

Estuvo con Ortega el 19 de julio en el 35 aniversario de la Revolución Sandinista.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, negoció con Estados Unidos la nacionalización de Juan Orlando Hernández a cambio de reducir el embargo económico y sanciones contra su gobierno, según el abogado Barrios, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre).

“¡Es triste e inhumano! Se aprovechan de la situación de mi esposo para ganar unos minutos de fama, dijo en un tuit Ana García, quien ha reiterado que confía en Dios que su esposa regresará al país porque es inocente.

Agregó que “Juan Orlando Hernández siempre estuvo con nosotros en casa, cualquier otra versión es 100% falsa. Prudencia y no generen más odio, Dios les bendiga. @ramonbarriosm (Ramón Barrios)”.

El diputado Barrios indicó que Juan Orlando Hernández “llegó a la frontera de Las Manos, quiso entrar a Nicaragua, pero ya había un comando de la DEA vigilándolo y él quiso entrar y el comando le dijo que escogiera la forma en que se lo iban a llevar a Estados Unidos, si en ese momento o que esperara la extradición”.

Aseguró que “Daniel Ortega ya había negociado con Estados Unidos algunas rebajas en el embargo que tiene Nicaragua, para no permitirle a Juan Orlando Hernández que entrara y solicitara la nacionalidad nicaragüense”.

Juan Orlando Hernández fue acusado de tres delitos en Estados Unidos, cometidos según la fiscalía federal, entre 2004 y 2022: conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de esas ametralladoras y armas. Estos dos últimos delitos pueden merecer la cadena perpetua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.