Tegucigalpa, Honduras.

En Honduras arrancaron las actividades para celebrar la semana de los derechos humanos aceptando que estos todavía se vulneran a grupos específicos de la sociedad.

Roberto Herrera Cáceres, titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), admitió que los grupos indígenas, la tercera edad y el sector Lésbico, Gay, Travesti y Bisexual (LGTB) son los más vulnerables en el país en materia de acceso a sus derechos humanos.

Él inauguró ayer la semana de los derechos humanos, en la Escuela República de Francia, en la colonia San Buenaventura, de Comayagüela.

El defensor de los hondureños dijo que lamentablemente en el país hay una acumulación de todos los males que se han arrastrado a lo largo del siglo pasado, los cuales se dejaron crecer, prosiguió.

“Hay circunstancias que no se esperaban, como la delincuencia organizada, especialmente el narcotráfico, que hizo víctimas a estos países y los vino a utilizar como puentes”, detalló.

Herrera Cáceres considera que la pobreza y el desempleo son factores que conjugan una situación en la cual la violencia tiende a imperar.