19/04/2024
08:04 AM

'Las víctimas también tienen derechos humanos': JOH

  • 28 septiembre 2016 /

El presidente de Honduras se refirió a la huelga de hambre de los reos en 'El Pozo'.

San Pedro Sula, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, dijo este miércoles que 'las víctimas también tienen derechos humanos' en respuesta a la huelga de hambre realizada por un grupo de privados de libertad en la cárcel de 'El Pozo' ubicada en Santa Bárbara y a las denuncias interpuestas por un grupo de activistas.

El mandatario ordenó el pasado lunes el traslado de reos peligrosos a una cárcel de máxima seguridad y le advirtió a los delincuentes que serán perseguidos por las fuerzas de seguridad.

'Se ha dicho que estamos atentando contra los derechos de estas personas que están privadas de libertad, que están declarados en huelga de hambre e incluso se ha dicho que las familias van a llegar a protestar ahí', manifestó Hernández durante el lanzamiento en San Pedro Sula del programa presidencial 20/20 con el cual busca crear empleos.

'Yo creo en los derechos humanos, creo firmemente, pero las víctimas también tienen derechos humanos, el pueblo también los tiene'.

Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras

El mandatario sostuvo que 'los privados de libertad tienen comida y agua purificada, cosas que muchos pobres del país no tienen; tenemos hasta médicos. Les comento esto para que no les vaya a llegar información equivocada'.

Foto: La Prensa

El presidente Juan Orlando Hernández durante el lanzamiento este miércoles del programa 20/20 en San Pedro Sula, norte de Honduras.

'Tomamos la decisión de identificar a más de 32 personas que han estado recluidas en distintos centros penales del país y que las fuerzas del orden han comprobado que desde las cárceles han venido ordenando asesinatos, masacres y extorsiones y se trasladaron a un centro nuevo en Santa Bárbara al que la prensa ha denominado 'El Pozo', expuso.

Los primeros 37 reclusos fueron enviados a ese lugar el pasado lunes en helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña que fue recién construida en el occidental departamento de Santa Bárbara.

Foto: La Prensa

En el patio central de cada módulo la luz se enciende a las 6:00 de la mañana y se apaga a las 9:00 de la noche.
El mandatario socializó con los jóvenes el programa con el que busca generar 600 mil empleos en distintas áreas y de esa forma combatir los índices de violencia en el país.

Foto: La Prensa

Momento en el que uno de los privados de libertad era trasladado a la cárcel de Santa Bárbara.